Gnocci Originales

Gnocchi

Quedamos con mis amigos Sole y Seba, los chicos de Vamos Viendo, que nos juntábamos el viernes a cenar en mi casa. Primero pensé en hacerles pasta bruna con alguna salsa que involucrara tomates semicrudos y salvia. Puse en remojo los porotos para la pasta bruna el martes, pero el miércoles decidí cocinarlos y cenármelos sin convertirlos en pasta. Hice una sopa que quedó bien, y sirvió a su propósito de cena deliciosa y reconfortante.

Pero todavía quedaba la cuestión de la cena del viernes con los chicos. Todos los días visito sitios de recetas, y uno habitual es Cukmi. Ahora están poniendo recetas de food bloggers de todo el mundo y me encanta. Justo ahí encontré una receta interesante “Tirabuzones de otoño, con salsa de calabaza y salvia” del blog Alexandra’s Kitchen de Alexandra Stafford. Me fui a comprar los ingredientes y en el camino se me ocurrió hacerla con gnocci.

Ingredientes:

Pasta:

500 gramos de gnocci de sémola

500 gramos de calabacín (zapallo anco) cortado en cubos

5 cucharadas soperas de salvia

150 gramos de crema de leche

1 cucharadita de pimentón dulce

sal a gusto

1 cucharada de manteca o aceite para rehogar

Salsa:

3 tomates perita grandes, bien maduros

1 cucharada de extracto de tomate

1 cucharadita de azúcar mascabó

1 cucharadita de sal

condimento Indo Deli Infierno a gusto

1 cucharadita de aceite de canola

Preparación:

Se rehogan los cubitos de calabacin en la manteca o aceite, a fuego mínimo y con la olla semi-tapada, y se les agregan la sal, la salvia y la crema de leche. Se mezclan bien y se dejan cocinar a fuego mínimo hasta que estén tiernos pero firmes.

Mientras tanto se pone una olla de agua a hervir para los gnocci, que son lo último que se va a cocinar porque tardan un minuto en hacerse.

Para la salsa se pone el aceite de canola en una sartén y se agregan los tomates crudos, cortados en cubos, la sal y el azúcar. En cuanto empiezan a ponerse más jugosos, se agrega el condimento Indo Deli Infierno y el extracto de tomate. Se revuelve con cuidado para no desarmar los tomates, y una vez que el extracto se diluyó, se apaga el fuego y se tapa.

Se echan los gnocci al agua hirviendo con sal, y se sacan en un minuto. Se agregan a la olla donde se encuentra la calabaza, se mezclan y se tapa unos cinco minutos para que se junten los sabores.

Se sirven con la salsa de tomate y queso parmesano rallado, tal como se ve en la foto.

La cena consistió en Sopa de verduras con migas de huevo y cubitos de queso Mar del Plata, Gnocci Originales y de postre los chicos trajeron brownies que hicieron con la receta de Caro Menso.

Todo estuvo realmente bueno.

One Comment Add yours

  1. Sole dice:

    Todo estuvo realmente buenísimo. Que alegría encontrar la receta, para repetir!! Beso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *