Quiveve (Cocina Paraguaya)

Quiveve

Otra vez nos juntamos con Sony y Gon a hacer una de nuestras sesiones de Steampunk Oriental, esta vez con Hero, y otra vez llevé la cena. Tenía un calabacín o zapallo anco comprado a una huerta de verduras sin agrotóxicos y quería hacerle honor. Soy muy fan de la película Julie & Julia y ahora estoy leyendo el libro en que se basa la peli, “Julie and Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartment Kitchen: How One Girl Risked Her Marriage, Her Job and Her Sanity to Master the Art of Living” de Julie Powell…

¿Por qué traigo esto a colación? Porque la receta que elegí es la receta número 595 del libro “Cómo cocinar sin carne – 1001 recetas – Sabrosas – Nutritivas – Económicas – Equilibradas” de la Señora Clara de Hess, Ediciones Rita, 1962.

La receta en el libro se lee como sigue:

595 – QUIVEVE (Cocina Paraguaya)

1 kg. de zapallo

3 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas de aceite

1 cucharada de pimentón dulce

200 grs. de queso fresco

Orégano, sal.

Cortar el zapallo y rehogarlo en el aceite. Agregar el jugo de limón, el pimentón, el orégano y la sal. Revolver y terminar de cocinar tapado. Servir con el queso desmenuzado.

El quiveve puede hacerse también con zapallitos de tronco tiernos.

La mayoría de las recetas de este libro tienen este estilo casi twitteril. Y como quiero generar el hábito en mí de actualizar este blog más seguido, el libro me viene super bien. No tengo que andar buscando ingredientes exóticos. No tengo que descifrar explicaciones complicadas. Solamente tengo que probar hacer la receta y después contarlo.

En este caso, el resultado fue original y delicioso. Nunca se me hubiese ocurrido condimentar el zapallo con limón, pero funcionó perfectamente. Usé aceite de canola y queso Mar del Plata.

Espero que prueben la receta y la disfruten.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *