Mijo pelado con bambú y soja texturizada

Mijo pelado y Soja texturizada

No hay forma fácil de describir esta comida: los ingredientes suenan un tanto extraños. Pero puedo asegurar que el resultado final es delicioso y que todos los prejuicios de los comensales quedan superados después del primer bocado. Lo probé invitando a cenar a mi amigo Bibi, su mujer Inés y el baterista de su banda de rock, Coco. Ellos tocaban en Casa Babylon esa noche con su grupo “Sueño pesado” y ya es tradición que cenen previamente en mi casa…el show fue un éxito y la cena previa también.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Complejidad: mediana
Porciones: 6 abundantes

Soja texturizada

Ingredientes:

Soja texturizada 250 gr

2 huevos

Condimentos: Sal, pimienta, azúcar, salsa de soja, vegetarian black vinegar, albahaca, aceite de oliva.

Remojar la soja en agua tibia, cuando esté totalmente húmeda escurrirla. Batir los huevos, agregarles partes iguales de sal, pimienta y azúcar, y un chorro de salsa de soja. Añadir la soja y revolver hasta que haya absorbido todo el huevo. Dejar descansar durante 20 minutos. Calentar el wok, ponerle aceite de girasol o maíz, y dorar los trozos de soja. Al final agregar albahaca fresca o seca, un chorro de vegetarian black vinegar o salsa inglesa y un chorrito de aceite de oliva. Servir caliente.

Mijo pelado

Ingredientes:

250 gramos de mijo pelado

pickle de bambú cortado en tiritas

5 hongos shiitake

3 tomates peritas

Hervir el mijo pelado en una olla, la proporción es una parte de mijo por dos y media de agua fría. Poner a fuego moderado hasta que el agua se haya consumido completamente. Sacar del fuego y salar.

Remojar los hongos shiitake, sacarles los cabitos y cortarlos en tiras finitas. Calentar el wok, con una cucharada de aceite de girasol o maíz, echar los hongos y rehogar. Condimentar con sal y pimienta. En cuanto estén dorados, retirar del fuego y reservar los hongos y el aceite en una tacita. Volver a poner el wok al fuego, cortar los tomates peritas en rodajas, saltar levemente en aceite de oliva, agregar los hongos, el mijo, saltear revolviendo durante un minuto y agregar el pickle de bambú al retirar del fuego y servir.

5 Comments Add yours

  1. Cristian dice:

    Hola, me podrias decir si estas en Cba, donde se puede conseguir la soja texturazada esa, porque yo la consigo unicamente picada, como si fuera carne picada.

  2. vero dice:

    Estoy viendo tu página….muy linda. Aquí tu amigo y mi amigo BIBI confirma lo que esta escrito … es delicioso el mijo.
    te felicito por tus productos.
    Veronica
    Deliciosos tus productos.

  3. Sole dice:

    Probé el Mijo ayer por primera vez. La verdad es delicioso, así que implementaré esta receta en breve!

  4. Eli dice:

    gracias 😉

  5. Sergio dice:

    Muy bueno

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *