Arroz blanco perfecto con Chop Suey de verduras

almuerzo-rapido

Almuerzo rápido de Sábado

Arroz blanco con Algas Nori
Ensalada de Tomatitos Cherry con cebollita de verdeo
Chop Suey de Verduras

A veces sucede que uno se reúne con amigos/as para compartir la mañana/siesta/tarde del sábado. Hay que trabajar y es mucho más divertido hacerlo si se está en compañía.
Hoy pasó eso.

Llegó la hora del almuerzo y aquí está nuestro fast lunch, y primer post de este blog:

Arroz Blanco Perfecto

  • 3 partes de arroz blanco (Carolina, Blue Bonnet o cualquier otro arroz blanco sin parboilizado ni ningún tratamiento para que no se pase. ¡El más barato!)
  • 4 partes de agua fría
  • Sal fina (común o marina) a gusto.
  • Algas nori molidas y semillas de sésamo.

Poner el arroz, el agua fría y la sal en una ollita con tapa a fuego lento. No revolver y no destapar durante aproximadamente 10 minutos. Luego, cuando el agua esté casi completamente consumida, retirar del fuego y dejar tapado otros diez minutos, aún sin revolver. Agregar una cucharada sopera de aceite de girasol o maíz y servir. Condimentar con algas nori molidas y semillas de sésamo.

Chop Suey de Verduras

  • 1 cucharada sopera de aceite de girasol o maíz
  • 1 cebollita chica
  • 1/4 de repollo blanco mediano
  • 1 diente de ajo
  • 1 zuccini mediano
  • 1 lata de champignones troceados

Cortar las verduras de manera que tiritas muy delgadas, excepto el zuccini y los champignones que deben estar cortados un poquito más grandes. Poner la sartén o wok sobre fuego normal (ni muy fuerte ni moderado), agregar el aceite, esperar unos instantes hasta que esté caliente y agregar la cebolla. Revolver con cuchara de madera. Cuando la cebolla comience a ponerse transparente, agregar partes iguales de sal fina, pimienta y azúcar. Continuar removiendo unos instantes más y agregar el ajo y el repollo. Dejar que se cocinen hasta que comiencen a quedar transparentes. Agregar el zuccini y los champignones, remover otra vez con la cuchara de madera durante unos minutos (el zuccini no debe perder cuerpo). Retirar del fuego y esperar unos minutos antes de servir.

Ensalada de Tomates Cherry y Cebollita de Verdeo

Cortar tomatitos cherry en mitades, mezclar con cebollita de verdeo cortada en rodajas delgadas, condimentar con sal, aceite, aceto y pimienta. Servir.

Bon apetit!

4 Comments Add yours

  1. David dice:

    me gustó la receta Eli !!! se prueba mañana!! un abrazo y muy linda tu casa!!

  2. Eli dice:

    sOLi y Lisandro: muchas gracias por sus comentarios y sugerencias!

  3. Lisandro dice:

    ah que bueno que se ve esto! me encantan todas estas cosas que rico rico. buena receta, rapida, practica y sale de lo común y podés sorprender a más de un invitado a tu casa con algo así. Buenisiimo!!

  4. sOLi dice:

    Elí, la receta me pareció deliciosa y super clara! Será lo próximo que ponga en práctica dentro en mi cocina. Quiero felicitarte y agradecerte! Tantas veces te pedí asesoramiento e indicaciones…te harté tanto que decidiste reunir en un lugar todo tu saber!! jeje y me alegro! El sitio es genial, no esperaba menos ya que conozco tus cualidades pedagógicas espero verlo pronto lleno de ideas para hacer! De ahora en mas además de ser mi amiga-consejera-maestra serás mi gurú en la cocina!Te quiero!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *