Curry de Berenjenas y Dátiles Guerrilla Style

Hace un tiempo ya que sigo a @laguerrillafood en twitter y además leo su blog, La Guerrilla Culinaria. Un domingo compartió esta receta en Twitter, yo justo tenía todos los ingredientes principales en mi alacena y en mi heladera, así que fue una perfecta oportunidad para experimentar un poco cocinando.

Budín de Choclo y Calabacín

Este año 2013 viene siendo un buen año. Siempre dije que el 13 es mi número (de hecho, nací un 13 de septiembre, martes además, y nacer fue algo muy bueno para mí: me encanta la vida). Aunque me considero una persona con buena suerte, eso nunca se demostró particularmente en los sorteos hasta este…

Jambalaya

“jambalaya” viene del francés provenzal ‘jambalaia’, que significa “revoltijo” o “mezcla”. Ahí mismo dice también que la tribu norteamericana Atakapa reclama el origen del nombre, porque una de sus expresiones “Sham, pal ha! Ya!” significa “Sé abundante, no escuálido! Come!” que sería el equivalente al “Bon appétit!” francés, y que la forma en que se escribe actualmente parece tener influencia española