Fideos de arroz con verduras y papas a la crema con salvia y pimentón

fideos con verduras y hongos shiitake

Almuerzo para un día de invierno frío y soleado

Otra vez de sábado con amigos, trabajando un poco y aprovechando para cocinar un almuerzo rico cuando nos tomamos un respiro. Esto es un poco más complejo que el anterior, pero totalmente realizable. Sólo hay que prestar un poco de atención.

Fideos de arroz con verduras
Papas a la crema con salvia y pimentón


Complejidad: baja
Porciones: 4 abundantes
Tiempo de preparación: 1 hora

Papas a crema de pimenton y salvia

Papas a la crema con salvia y pimentón

2 papas medianas
2 batatas nedianas
1 cebolla mediana
Crema de leche, sal, pimienta, pimentón extra dulce y salvia seca o salvia fresca picada.

Lavar, pelar y cortar las papas, batatas y cebolla en rodajas finas. Acomodarlas en una fuente de horno previamente pincelada con aceite. Llevar a horno fuerte. Ver de vez en cuando para controlar que no se sequen de más. En un tazón mezclar la crema de leche con pimienta, pimentón extra dulce y salvia seca o salvia fresca picada. Salar a gusto y reservar. Comenzar a preparar los fideos de arroz con verduras mientras las papas están en el horno. Después de 45 minutos, sacar las papas, batatas y cebollas del horno y agregarles encima la preparación de crema. Volver a meter al horno 5 minutos más y luego servir.

Fideos de arroz con verduras

Ingredientes:

1 cda. sopera de aceite de girasol o de maíz
3 hongos shiitake medianos
1/4 de repollo blanco
250 gramos de arvejas frescas
1 puerro
2 zucchini medianos
250 gramos de fideos de arroz finos

Dejar los hongos shiitake en remojo en agua tibia por veinte minutos. Mientras tanto, limpiar las arvejas y darles un hervor de dos o tres minutos en olla aparte.Cortar el repollo en fina juliana, el puerro en rodajitas finas y los zucchini en bastoncitos.Sacar los cabitos de los hongos shiitake y cortar en tiritas. Reservar todos los ingredientes en recipientes separados.
Calentar el wok a fuego fuerte. Agregar el aceite y cuando esté caliente, agregar los hongos cortados. Condimentar con sal y pimienta. Bajar a fuego moderado. Saltear los hongos hasta que cambien de color y estén tiernos. Agregar el repollo y remover. Cuando el repollo se vea transparente, agregar las arvejas y el puerro en rodajitas. Probar y si hace falta echar un poquito más de sal y pimienta. Agregar también una pizca de azúcar. Cuando el puerro se vea transparente, agregar los zucchini en bastoncitos y medio vaso de agua o caldo.
Aparte, remojar los fideos de arroz finos en agua hirviendo durante 1-2 minutos para que se ablanden. Colarlos y echarlos al wok con el resto de los ingredientes. Revolver para que se mezclen con las verduras y el caldo durante uno o dos minutos, retirar del fuego y tapar durante uno o dos minutos más. Servir.
Una vez servido, se le puede agregar sésamo y algas, salsa de soja, salsa agridulce, salsa de ostras.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *